El diario Sport ha aprovechado unas declaraciones de David Alaba para dar un nuevo impulso a los rumores que vinculan al austriaco con el FC Barcelona

Barcelona, España

Me siento bien aquí, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío». Estas palabras de David Alaba, en las que muestra su disposición a cambiar de aires, han sido hábilmente aprovechadas por el diario Sport para publicar una información sin duda llamativa en la que se asegura que si el jugador se pone a tiro, el FC Barcelona no dudará en pasar a la acción.

Eso sí, si analizamos el resto de la entrevista concedida a la revista austriaca Kurier no parece que en realidad el carrilero esté deseando abandonar la disciplina del Bayern Múnich en el corto plazo. «Es una salida que ahora dejo abierta. De momento, voy a centrarme en los objetivos que me he marcado para esta temporada. Tengo una metas y voy a luchar por ello. El futuro, de momento, lo dejo aparcado», añadió.

Te puede interesar: Real Madrid cumple 116 años de historia y éxitos

Lógicamente, gozar del apoyo del futbolista resulta indispensable para poder acometer una contratación, pero el hecho de que el centroeuropeo cuente con contrato en vigor hasta nada menos que junio de 2021 y milite en un club que no suele facilitar la marcha de sus estrellas, invitan a pensar en que su desembarco en el Camp Nou no tendrá lugar tan pronto como seguramente le gustaría a los aficionados culés.

Eso sí, lo que queda claro es que Alaba vislumbra una carrera más allá del Allianz Arena y que eso es, sin duda, un dato a tener en cuenta, ya que se trata de un jugador que aún tiene 25 años. «¿Qué voy a hacer en el futuro? Es algo que me pregunto, ya que no me veo cinco años más aquí. En el fútbol nodo pasa muy rápido y sé que llegará un momento de tomar una decisión. No obstante, por ahora solo me marco objetivos a corto plazo», concluyó.