El equipo blanco celebra hoy su cumpleaños afrontando la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG

Madrid, España

El Real Madrid celebra este martes 116 años de existencia, convertido en el equipo con más Copas de Europa y más Mundiales de Clubes en la historia del fútbol. Además, tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

La página oficial del club señala que el 6 de marzo de 1902 se eligió con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. Fue así que comenzó la leyenda del mejor club del mundo.

Lea además: Zidane advierte que su equipo no la pasará bien en París

El Real Madrid suma cinco títulos en 2017: Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. También ha obtenido 12 Copa de Europa, por lo que convierten la selección en el equipo de fútbol más competitivo del mundo.

En su cosecha de éxitos también destacan seis Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), dos Copas Latinas, 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España y una Copa de la Liga.

El 2017 sirvió de igual forma para que jugadores individuales sobresalieran y recibieran distinguidos premios. En este apartado ha brillado de nuevo Cristiano Ronaldo, que logró por segunda edición consecutiva el Balón de Oro (lo ha ganado en cinco ocasiones), el Mejor Jugador en Europa de la UEFA y el premio The Best de la FIFA, dos veces.

Mientras que en la última gala Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron elegidos en el Once Mundial FIFA FIFpro 2017. Además el francés Zinedine Zidane fue elegido mejor entrenador del año.

Pero la lista de títulos y jugadores que han pasado por el equipo refleja la grandeza del club. Una grandeza representada por el hombre que transformó el Real Madrid en el equipo mundial que hoy es: Santiago Bernabéu.

Bajo el mandato de Bernabéu el Madrid se convirtió en el mejor equipo de todos los tiempos. Conquistó cinco Copas de Europa consecutivas y tuvo en sus filas al mejor jugador de la historia: Alfredo Di Stefano.

Le interesa también: El salvaje recibimiento de los hinchas del PSG al Real Madrid

El argentino es sin duda el mejor jugador del Real Madrid de toda su historia. Aunque la nómina de jugadores que han pasado por el conjunto blanco es larguísima. Gento, Puskas, Kopa, Amancio, Paul Breitner, Juanito, Butragueño, Raúl, Zidane, Ronaldo… Nombres que han hecho aún más grande la historia merengue. Ahora, el club blanco busca un nuevo reto: convertirse por 13 vez en campeón de Europa. ¡Felicidades, Real Madrid!