Tegucigalpa, Honduras

El entrenador hondureño Emilson Soto ha sido designado para dirigir la selección Sub-20 que buscará su clasificación al Mundial de Chile 2025.

Soto, que fue separado del cuerpo técnico del Real España, quedó al frente del equipo nacional ante la salida del colombiano Bernardo Redín quien además de dirigir al combinado de esta categoría era el asistente técnico de Reinaldo Rueda en la selección mayor.

Vea además: «La eliminatoria no se ha acabado todavía», advierte Ancelotti

Rueda confirmó que Soto  estará al frente de la Sub-20, y que además tendrá comunicación directa con él, además tendrá como asistente a Israel Canales.

La dupla de profesionales hondureños competirá en el Campeonato Sub-20 Concacaf 2024 que se celebrará en el Estado de Guanajuato, México, del 19 de julio al 4 de agosto, donde participarán las 12 mejores selecciones del área que buscarán uno de los cuatro boletos a la justa deportiva.

Honduras por su ubicación en el ranking es una de las seis selecciones ya clasificadas al premundial junto a Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

Le interesa también: Pep Guardiola: «El triplete ya se acabó»

El sorteo oficial, en donde los 12 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cuatro, se llevará a cabo en abril 2024, en la sede de la Confederación en Miami.

Honduras en Argentina 2023 tuvo su cuarta presencia consecutiva y la novena en la historia, por lo que Emilson Soto tienenel objetico de llevar al país a su décima justa deportiva.