Los equipos que disputaron el Hexagonal no tendrán que participar en la ronda de eliminatoria a disputarse entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, como lo es el caso de Honduras

 

Estados Unidos

La Concacaf presentará este miércoles su Liga de las Naciones, creada en paralelo a la que implementará la UEFA a partir de septiembre, y cuyo aliciente podría ser el que los ganadores de las distintas competencias alrededor del mundo se enfrenten en un mini-torneo.

En la UEFA competirán sus 55 asociaciones, pero sólo 12 de ellas lo harán en la Primera División, por así decirlo, las cuales estarán agrupadas en cuatro grupos y los ganadores de cada uno de ellos jugarán en 2019 por el título.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio ataca a la CONCACAF

La Concacaf hizo lo propio con 40 de sus 41 asociaciones miembro (por la suspensión de Guatemala), aunque los equipos que disputaron el Hexagonal no tendrán que participar en la ronda de eliminatoria a disputarse entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, como lo es el caso de Honduras.

Por lo pronto, otras Confederaciones estudian la creación de sus propias Ligas. De concretarse los proyectos, los ganadores podrían medirse en un torneo.