Ya se conocen los equipos que están entre los ocho mejores de Europa en la ronda de cuartos de final

Europa

Juventus, Liverpool, Manchester City y el vigente campeón Real Madrid son los cuatro primeros clubes en acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Falta por confirmarse el nombre del cuarteto restante que se definirá el 13 y 14 de marzo. Los partidos son Manchester United-Sevilla, Roma-Shaktar, Besiktas-Bayern Múnich y Fc Barcelona-Chelsea.

En el partido entre United y Sevilla, cualquiera que gane se clasificará. Si empatan sin goles hay alargue, y posteriormente penales. Cualquier cantidad de goles clasifica a los andaluces.

Vea además: Tottenham 1-2 Juventus: La Champions de los grandes

En cuanto a la Roma está obligada en el Olímpico aunque tiene que marcar un gol de diferencia. Si el resultado es 2-1 hay alargue y penales. Si es 3-2 o 4-3 avanzan los ucranianos. El empate clasifica al Shaktar.

Sobre el Barca-Chelsea, el que gane sigue con vida. Si empatan a cero avanza el equipo azulgrana. Si el resultado es 1-1 habrá alargue y de persistir el marcador, se lanzarán penales. Si es empate a dos o más goles, clasifican los Bleus.

El Real Madrid de Zinedine Zidane eliminó al PSG por un global 5-2. Mientras que el Liverpool ganó 0-5 en el Estadio do Dragao y en su casa en Anfield empataron a cero.

Le interesa también: La prensa francesa destroza al PSG

Por su parte el Manchester City de Pep Guardiola ganó 4-0 en la ida y perdió 2-1 ante el Basilea. Sin embargo el líder de la Premier League cumplió con el objetivo de seguir en la máxima competición de clubes de Europa.

La Juventus tiró de experiencia y tradición para eliminar al Tottenham de la Champions. Tras el 2-2 de la ida, los blanquinegros vencieron por 1-2 en Wembley tras reaccionar en la segunda parte con goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Los cuartos de final se sortearán el 16 de marzo y los partidos se disputarán en abril, los de ida serán los días 3 y 4 y los de vuelta el 10 y el 11.