Atractiva jornada en el cierre de la primera vuelta del Clausura

Honduras

Este domingo se juegan los cinco partidos de la jornada nueve del torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional. El Marathón puede cerrar la primera vuelta invicto si le gana al Real de Minas, que de perder cerraría como último en la tabla del descenso.

La jornada dominical comienza a las 2:00 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé el Juticalpa recibe al Honduras Progreso, equipos urgidos de puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla.

El equipo que ahora dirige Wilmer Cruz no ha logrado ganar un tan solo partido en este torneo, por eso son últimos en la tabla general. Pero tampoco el plantel que entrena Reynaldo Clavasquín se queda atrás y solo han sumado un triunfo y están a seis puntos de los olanchanos.

Vea además: Barcelona gana en el Bernabéu

Mientras que a las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, el líder Marathón buscará olvidar su pésima actuación en la Liga de Campeones de Concacaf y alargar su racha invicta ante un Real de Minas que ya alcanzó al Juticalpa en la zona del descenso y ambos tienen 19 puntos. Los mineros han ganado dos partidos en este torneo y buscarán no solo sumar su tercera victoria sino que acabar con el único club invicto del torneo.

A las 3:30 de la tarde en el Estadio Ceibeño y a puerta cerrada luego que fuera castigado por una agresión a un árbitro, el Vida recibe al vigente campeón Motagua.

Los azules por plantel son favoritos, pero en el cuadro ceibeño hay varios exjugadores que militaron en Motagua que buscarán demostrarle a Diego Vázquez su valía como los porteros Ricardo Canales y Harold Fonseca, Javier Portillo, Eddie Hernández y Fosly Grant.

Le interesa también: «Choco» Lozano ausente en el triunfo del Girona

Media hora más tarde el balón comenzará a rodar en el Excélsior de Puerto Cortés cuando el Platense reciba al Real España que no gana en esa cancha hace cinco años.

La jornada nueve se cierra a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde el Olimpia de Manuel Keosseián reciba a los Lobos de la UPNFM de Salomón Nazar.

Los albos llegan con la ambición de ganar y no despejarse del liderato que ocupa Marathón, ya que están a tres puntos.