Olimpia levanta cabeza con victoria ante Real Sociedad en Tocoa

 

Tocoa, Honduras

Olimpia necesitaba un triunfo lo antes posible tras la pérdida ante Juticalpa en el Estadio Nacional. El duelo en Tocoa era una gran oportunidad de reinvindicarse; a las 2 de la tarde y contra un rival que suele ser fuerte en casa.

Fue otro buen partido de Brayan Velásquez Moya que, siendo un juvenil, comprende aspectos del juego como un experimentado. Al minuto 27, recibió el esférico en los linderos del área, giró y habilitó de manera perfecta a Rony Martínez que definió con frialdad, tal como lo hacía con su ex equipo en ese mismo estadio.

Los aceiteros intentaron hacer daño pero no contaron con la claridad de Riascos y Melgares. Fue un equipo limitado y sin referentes importantes en ataque. Shannon Welcome no dio el ancho y fue anulado por la zaga olimpista que estaba más despierta que el domingo.

El trámite del juego se desarrolló sin incómodidad para los Blancos. Al minuto 89, el colegiado pitó un claro penal para que Moya lo convirtiera en gol. Con el tanto, mataban el partido y le daban los tres puntos a los leones.

Olimpia esta en el primer lugar con 22 puntos, empatado con Motagua que sigue en la cima gracias a una mejor diferencia de goles. Los azules podrán despegarse si hoy vencen a los Lobos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.