París, Francia

El Marsella-Lyon suspendido el pasado 29 de octubre por el apedreamiento al autocar del equipo lionés en el que resultó herido el entrenador Fabio Grosso se jugará el próximo 6 de diciembre en un lugar por determinar, anunció este jueves la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF).

«El lugar del partido se determinará más tarde mientras esperamos elementos complementarios que aporten las autoridades públicas garantizando que las condiciones de seguridad son las mejores», detalló Vincent Labrune, presidente de la LFPF.

Vea además: El «Cuti» Romero candidato a mejor jugador de la Premier League

Las heridas en el rostro que sufrió el italiano Grosso por el estallido de las lunas del autocar del Lyon, que también afectó a su asistente Raffaele Longo, provocaron la suspensión del encuentro en el Vélodrome de Marsella y los incidentes crearon una ola de consternación en Francia, hastiada de tanta violencia en el fútbol, y también fuera de sus fronteras.

Al menos siete personas fueron arrestadas por los sucesos de Marsella (supuestamente radicales del club de la ciudad), quienes se arriesgan a hasta 10 años de cárcel.

La Fiscalía de Marsella tiene abiertos otros dos procedimientos por los incidentes de la noche del pasado domingo.

Le interesa también: «Cholo» Simeone espera a Memphis «lo más pronto que se pueda»

Se trata del lanzamiento de objetos contra un autobús con aficionados del Olympique de Lyon, que no causó heridos, y de saludos nazis y gestos simiescos de radicales de ese club hacia la afición del Marsella.

Estos últimos cargos encajan en la provocación al odio racial e injurias raciales y pueden ser castigados conjuntamente con hasta cinco años de prisión.