Motagua resolvió el partido pendiente y es más primero que nunca

 

Tegucigalpa, Honduras

Las rotaciones continúan en el equipo de Diego Vázquez, tal como lo hizo el domingo pasado en Tocoa donde rescató un punto in extremis. Hoy las condiciones eran diferentes, se jugó en el Nacional, lugar que hace casi invencibles a las águilas y aún con ese handicap, Motagua jugará en Choluteca el clásico ante el Real España.

Lobos UPN defiende bien pero en ataque se quedó corto. Fue un partido de cierta dificultad para el club azul porque la generación de juego no era fluida. Para complicar un tanto las cosas, Omar Elvir se tironeó y tuvo que salir por Mayorquín.

Chino Discua gozó de oportunidades importantes, en la primera se encontró sin marca y a Estupiñán solo, quiso pasar pero la pelota rebotó en el defensa lobo, entonces Discua remató al marco y el arquero voló para sacarla. El colombiano Estupiñán también pudo anotar cuando cabeceó solo pero sin puntería en otra buena chance.

La única jugada de la UPN fue para Bengoché quien cabeceó totalmente solo para mandarla por encima del larguero. La respuesta del local consistió en un balón filtrado a Vega que supo adentrarse en el área y centrar con potencia, tanta que la pelota rebotó entre el defensa y el portero, Estupiñán apareció de la nada para marcar el primero.

En la segunda parte, los de Nazar seguían animándose pero no representaban peligro real en el área azul. Desde el otro lado la historia era diferente.

Ante el cansancio de Discua y Crisanto, llegaron las incorporaciones de López y Martínez Betanco. El pequeño Kevin sería nuevamente determinante para sacar el resultado; envió un centro a Vega que hizo la finta de rematar, eso confundió al arquero y la pelota pasó frente a sus ojos para irse al marco.

Con los 11 partidos jugados para todos, Motagua es primero con 25 puntos, le sigue Olimpia con 22 y Marathón con 21. Éstos dos últimos se enfrentarán en el Yankel Rosenthal el sábado mientras que Motagua recibirá al Real España a las 7:00 pm.