Los hinchas le dieron el último adiós al exjugador de la Fiorentina y de la selección italiana, en un funeral multitudinario

Italia

Miles de hinchas de la Fiorentina y representantes del mundo del fútbol dieron el último adiós al capitán del equipo Davide Astori. El jugador, de 31 años,  falleció el domingo a causa de un paro cardíaco, según informaron los médicos que realizaron la autopsia.

El funeral fue en la basílica de la Santa Cruz, donde se congregó una multitud para despedir al futbolista. Asimismo desplegaron numerosas pancartas, como la que decía «gracias por todo aquello que nos has dado». Otra decía: «por siempre nuestro capitán».

Los seguidores de la Fiore acudieron a las puertas del templo con bufandas moradas o «viola», el icónico color del conjunto florentino. Además ondearon banderas del club, y recibieron al féretro con un emotivo aplauso.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una estación en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina. En su acceso han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista.

Al funeral, acudieron sus compañeros y jugadores de todas sus categorías. Todos ellos visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto.

Además acudieron figuras de otros clubes de Italia, como la Juventus, que viajó desde Londres tras su partido de Champions League. Llegaron, para despedir a Astori, el entrenador Massimiliano Allegri y los jugadores Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini, entre otros.

Mientras que de la Roma asistió el histórico excapitán Francesco Totti. Además el director general Mauro Baldissoni y los futbolistas Stephan El Shaarawy, Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini.En homenaje a Astori, la Fiorentina anunció que retirará la camiseta número 13 para que nadie más vuelva a usarla.