Tegucigalpa, Honduras

El debut de fútbol de Honduras en unos Juegos Olímpicos fue el 13 de septiembre de 2000 en Sydney, Australia, tras haberse clasificado como campeón de la CONCACAF al derrotar a México en semifinales y a Estados Unidos, en la final.

El equipo dirigido por Ramón Maradiaga empató 3-3 con Nigeria, equipo que venía de ganar los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con dos goles de David Suazo (35′, 76′) y Julio César “Rambo” León (60′), 3-1 en el primer tiempo.

Vea además: El torneo Apertura 2020-2021 inicia con el clásico Real España-Olimpia

Pero el humilde Seleccionado africano lo dio vuelta al marcador en el tiempo suplementario con tantos de Bright Igbinadolor (51′), Victor Agali (79′) y Yakubu Ayegbeni (91′).

El eslovaco Lubos Michel fue el árbitro central del partido disputado en la ciudad de Adelaide y el equipo nacional formó con Noel Valladares, Iván Guerrero, Elmer Montoya, Júnior Izaguirre, Jaime Rosales, Maynor Suazo, Danilo Turcios, Mario Chirinos, Julio César León, Jairo Martínez y David Suazo.

Le interesa también: Catar-2022, Blatter-Platini, Infantino: el fútbol ante la justicia

En el banco quedaron Carlos Escobar, Walter López, Carlos Paes, Francisco Pavón, Elvis Scott, Luis Ramírez y Julio Suazo. Todos menores de 23 años, ya que Honduras se dio el lujo de no llevar refuerzos a la competencia.

En el segundo partido perdió 3-1 ante Italia y derrotó 2-1 a Australia, finalizando tercera del grupo y quedó eliminada.