Belmopan, Belice

La Selección Sub-29 de Honduras venció 2-0 a Belice y terminó en el tercer lugar del grupo A del torneo FIFA Forward UNCAF 2022 que se realiza en tierras del país caribeño.

El equipo que dirige Luis Alvarado se reivindicóy conquistó su primer triunfo al vencer a los anfitriones 2-0 con goles de Jafet Núñez y Yeison Contreras, tras registrar dos derrotas consecutivas ante El Salvador (2-0) y con Nicaragua (2-1), terminado en el tercer lugar de la llave con tres puntos.

Vea además: Antonio Conte descartó los rumores que lo vinculan con PSG: «La gente quiere crear problemas»

Alvarado envió a la cancha a Juerguen García, Darlin Mencía, Yeison Contreras, Geremy Rodas, Edson Rocha, Heber Núñez, Javier Arriaga, Kolton Kelly, Denis Andino, Jefrey Macías y Andy Hernández.

La final del torneo la disputarán los equipos de El Salvador y Costa Rica, ganadores del grupo A y B, respectivamente. Los ticos sumaron cinco puntos, empatado con Panamá pero con la diferencia de + 3 goles se ubican en mejor posición. Mientras que el partido por el tercer lugar lo disputarán Nicaragua y Panamá.

El torneo de la Uncaf sirve de preparación a las selecciones del área de cara al premundial clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 que se jugará en Honduras del 18 de junio al 3 de julio de 2022.