Ciudad de Guatemala

La selección de Guatemala sacó hoy la cara ante Belice con marcador final 2-0 en el primer triunfo oficial del mexicano Luis Fernando Tena como entrenador del país centroamericano, en un duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf 2’22-2023.

La segunda jornada eliminatoria del grupo D dio un respiro a la Azul y Blanco, que sin convencer aún, sumó sus primeros tres puntos y momentáneamente se coloca en la tercera posición al igual que República Dominicana y Guayana Francesa, aunque estos últimos se medirán también este domingo.

Vea además: Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 4-0 a Suiza en la Liga de Naciones

Con un autogol de Belice y un penal cobrado por Carlos Mejía, la Bicolor mostró una mejor versión en su casa del Doroteo Guamuch Flores, aunque careció de puntería pese a tener el dominio del balón y las ocasiones más claras del encuentro para vencer la portería rival.

Tras perder estrepitosamente frente a su similar de Guayana Francesa el pasado jueves (0-2), la «Sele» estaba obligada a voltear la página para conseguir su meta de terminar puntera en el Grupo D de la Liga B (segunda división), lo cual le daría boleto a la Copa Oro 2013 y el ascenso a la Liga A.

Le interesa también: ¡Repóker histórico de Messi! Argentina castiga 5-0 a Estonia

Tena recibió una andanada de críticas de los medios deportivos guatemaltecos y de la afición, pues para todos el entrenador mexicano subestimó a un rival que ni siquiera está afiliado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado y que tampoco tiene liga profesional.

Belice también tuvo un estreno complicado, pues venía de perder de local 0-2 ante República Dominicana. Ahora la vista estará puesta en el próximo 10 de junio, cuando la Bicolor enfrentará a República Dominicana en Santo Domingo. Tres días después, los caribeños devolverán la visita en el capitalino Doroteo Guamuch Flores.