Pamplona, España

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, elogió a Lionel Messi tras la victoria 5-0 contra Estonia, en partido amistoso disputado en Pamplona (España) donde el astro del París Saint Germain marcó los cinco goles de la Albiceleste.

«Ya no sé qué más decir de él, es como pasa con Rafa Nadal. ¿Qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera», exclamó Scaloni.

Messi abrió la cuenta en el estadio del Osasuna, de la primera división española, a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76.

Vea además: ¡Repóker histórico de Messi! Argentina castiga 5-0 a Estonia

La Pulga se sumó a Juan Andrés Marvezy (5 tantos a Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (5 tantos también a Ecuador en 1942) como los únicos en marcar cinco goles en un partido con la Albiceleste.

Messi se afianzó además como el máximo anotador histórico de Argentina, con 86 goles.

Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo y entrenarlo. Y es un placer su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta», afirmó Scaloni.

Leo, según el técnico argentino, «no es solo patrimonio de Argentina, es patrimonio del mundo y cuando no juegue más lo vamos a extrañar, así que ojalá siga jugando y todo el mundo lo proteja».

Le interesa también: Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 4-0 a Suiza en la Liga de Naciones

Scaloni destacó también el buen momento de la Albiceleste, que ya suma 33 partidos invicta. «Ahora empezará la cuenta regresiva del Mundial para todas las selecciones y creemos que estamos bien, no somos ni más ni menos favoritos que otras selecciones. Confiamos en nuestras posibilidades pero también sabemos que el futbol hoy está difícil, así que no creemos que somos imbatibles ni mucho menos».

Remarcó además que «lo importante es cómo jugar, cómo afrontar los partidos y a veces saber cómo perder también».