Buenos Aires, Argentina

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este domingo que el capitán Lionel Messi será parte del plantel que viajará esta tarde a La Paz para enfrentar a Bolivia el martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

“Viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, aseguró Scaloni en rueda de prensa, sin confirmar su titularidad ni la de ningún otro futbolista.

Vea además: Alemania gana el Mundial de Baloncesto por primera vez en su historia; Estados Unidos, ni el bronce

Messi debió someterse a estudios médicos este sábado para descartar cualquier tipo de lesión, luego de que pidiera el cambio y tras convertir el gol de la victoria frente Ecuador (1-0) del jueves pasado, aunque no hubo declaraciones oficiales sobre la posible dolencia del máximo artillero argentino, Scaloni afirmó que “está en condiciones”.

«Messi va a viajar, está en condiciones de hacerlo y eso ya es una sensación positiva. Si viaja es porque está en condiciones de jugar, sino no viajaría, le hubiera dicho que se pegue la vuelta. Todo sabemos que él siempre quiere estar pero vamos a esperar al martes para ver qué decisión tomamos», contestó en relación a la presencia del 10, si de inicio o como sustituto.

Le interesa también: El príncipe Enrique pierde tanda de penales con ministro alemán

La disponibilidad de Messi para este segundo partido quedó en suspenso a partir del jueves cuando pidió el cambio sobre el final del partido con Ecuador (1-0), después de decidirlo con una brillante ejecución de tiro libre.

Leo trabajó con cargas leves en los entrenamientos de viernes y sábado y este domingo lo hizo diferenciado por precaución ante el agotamiento físico que arrastra por la acumulación de partidos con Inter Miami.