Belmopán, Belice

La selección de Guatemala dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena derrotó a Belice en la penúltima jornada de fase de grupos de la Concacaf Nations League para tomar el segundo lugar del grupo D y dejar a sus rivales en el fondo.

Belice inició tocando la puerta guatemalteca con un disparo de Jordy Polanco de fuera del área que pasó cerca del travesaño.

Vea además: Rugen los motores para vivir la aventura «Overland Lo Más Extremo»

Guatemala dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador al cuarto de hora con el pésimo cobro de penal de Carlos Mejía, pero no bajaría los brazos, ya que un par de minutos después encontró el gol con la frente de Óscar Mejía al cerrar la pinza a segundo poste.

Antes del descanso, los chapiones aumentaron la ventaja con un gran disparo colocado de Óscar Santiz que se coló por el poste lejano tras desbordar por una de las bandas hacia el centro.

Pero antes del final del primer tiempo, Jordy Polanco recortó distancias para Belice con un remate de cabeza defectuoso que sacó ventaja para techar al portero y a uno de los centrales.

Le interesa también: Olimpia pierde amistoso ante el CD Águila de El Salvador y Jerry Bengtson fue expulsado

El cansancio y el ajuste en ambos planteles cambió la dinámica sobre el terreno de juego del FFB Stadium para la segunda parte; las acciones fueron escasas y las pocas que tuvo Guatemala las perdonó, como sucedió con el remate de media tijera de Darwin Lom al 56′ pese a estar solo en el corazón del área.

Con la victoria, Guatemala llegó a 10 puntos en el Grupo D para instalarse en la segunda posición por debajo de Guayana Francesa, a quien enfrentará el próximo lunes por el ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League.