El año que mejor plantilla ha tenido el club, el equipo ha caído en octavos de la Champions

Paris, Francia

Desde la llegada de Al-Khelaifi al PSG, el club se ha gastado un verdadero dineral en traer a los mejores jugadores del mundo con un único objetivo: conseguir la Champions League, un trofeo que se le resiste desde entonces, a pesar de ser habitualmente el favorito de la Ligue 1.

Pero la eliminación de ayer en octavos ante el Real Madrid vuelve a dejar tocado al vestuario y a la afición, que ya pide una limpieza importante en la plantilla. Pero a ello hay que sumarle el miedo a perder a Neymar, que llegó como estrella con la intención de hacerse un nombre sin estar a la sombra de Messi pero que lo tendrá difícil para conquistar el Balón de Oro si no desarrollan un papel importante en la máxima competición europea.

Te puede interesar: El PSG ya busca recambio para Unai Emery

Neymar está jugando realmente bien en París, pero los constantes rumores sobre su posible marcha al Real Madrid en un futuro y los malos resultados en la Liga de Campeones podrían provocar que el delantero brasileño decidiera salir. Al menos, esto es lo que teme uno de sus compañeros y compatriotas, Marquinhos.

El central confesó en una entrevista a L’Equipe que «es hora de mantenerse unidos» y que «la gloria llegará a pesar de tanta frustración». Sin embargo, cree que la clave está en retener a la estrella del equipo y ha hecho un llamamiento para que su amigo permanezca a su lado la próxima temporada: «Especialmente a él le pido que se quede. Es hora de tomarse un tiempo, crecer, madurar y tomar el poder. Neymar es un jugador importante para nosotros y debe tener confianza en nuestro proyecto, en nuestro equipo y en nuestro personal. Tiene que recuperarse».