En Francia aseguran que el técnico se marchará cuando finalice su contrato en junio

Paris, Francia

La prensa francesa da por segura la marcha del técnico ex del Sevilla, después de la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League en manos del Real Madrid. El presidente del club francés, Nasser al-Khelaïfi, aguantará al técnico hasta que finalice la Ligue 1, título que tiene más que ganado.

Pese a los dos ‘batacazos’ del PSG en octavos de la Champions en sus dos temporadas en París, los números de Emery en el PSG son mejores que los de sus predecesores, Blanc y Ancelotti, algo que no se ha traducido en más títulos. La temporada pasada ganó la Supercopa de Francia, la Copa de la Liga y la de Francia, pero el Mónaco le arrebató la Ligue 1 y el Barça con la histórica remontada de 6-1 lo hundio en una crisis que al parecer sigue vigente en competencias europeas.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo: 22 goles en los últimos 13 partidos de Champions

Una de las primeras consecuencias de esta derrota es la plasmación del fracaso de Unai Emery al frente del PSG. El diario Le Parisien no duda en señalar que la derrota certifica el final de la era del técnico vasco en el banquillo. Además, alaban la “lección” del francés Zinedine Zidane, que “tomó decisiones fuertes” y salió victorioso del duelo en París.

“Apuesta perdida”, titula Le Parisien, que señala que la derrota “marca los límites del PSG”, al que, pese a dominar con puño de hierro la Liga francesa, considera “un pequeño de Europa”. En este sentido señala la figura de Cristiano como clave en la eliminatoria. ”El jefe es Ronaldo”, agrega el diario, que recuerda que el portugués ha marcado tres goles en la eliminatoria y “ha demostrado que es el mejor jugador del mundo