Los universitarios se impusieron de visita a los progreseños con doblete de Carlos Róchez y uno de Víctor Moncada

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso cayó 2-3 ante Lobos de la UPNFM en un partidazo que cerró la quinta jornada del torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Los universitarios de la mano de José Salomón Nazar suman su segundo triunfo del campeonato y se mantienen en el tercer puesto del Grupo 2, apenas a dos puntos del sublíder Olimpia y a seis del líder Motagua.

Vea además: El Vida golea y agudiza la crisis del Real España

El primer tiempo fue de pura transición y lo mejor se reservaría para el complemento.La UPNFM abrió el marcador cuando Carlos Róchez culminó una gran jugada del habilidoso Rembrant Flores y rematar de derecha para vencer a Kevin Hernández y establecer el 1-0.

Honduras Progreso no esperaría mucho y encontró el empate cinco minutos después (67) cuando Erick Andino, llegó a cerrar un balón que fue bajado de cabeza por Cristian Sacaza.

Le interesa también: Motagua golea 3-0 al Real de Minas y está listo para el torneo Concacaf

Sorpresivamente al minuto 8, Víctor Moncada puso en ventaja a los Lobos con un cabezazo bien colocado para el 2-1. Carlos Róchez demostró su gran condición física a los 88 minutos, tras ganarle un balón en velocidad a Miguel Herrera, luego remató cruzado y marcó su doblete de la noche.

A falta de minutos para la conclusión del tiempo adicional (93), Yerson Gutiérrez hizo el 2-3. El recién ingresado Elvir estuvo cerca del empate cuando el partido cumplía su último segundo, pero no hubo tiempo para más y así terminó un duelo lleno de emociones, con dos equipos que se entregaron y regalaron un buen espectáculo.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Kevin Hernández, Erick Andino, Marcelo Canales, Julián Martínez (Rafael Agámez), Miguel Herrera, Yerson. Gutiérrez, Cristian Sacaza (Samuel Lucas), Hilder Colón, Edwin. Maldonado, Romario Cavacheulas, Selvin Tinoco.

Lobos: Celio Valladares, Carlos Róchez, Júnior Lacayo (Samuel Elvir), Cristopher Urmeneta, Ronal Montoya, Luis Argeñal (Víctor Moncada), Marco Godoy (Lázaro Yánez), Sendel Cruz (Rembrandt Flores), Jason Garay, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía.