Los catedráticos jugaron con un hombre menos por la expulsión de Getsel Montes desde el minuto ocho y los ceibeños lo aprovecharon

San Pedro Sula, Honduras

El Vida ratificó el mal rendimiento del Real España en el torneo Apertura este domingo 3-0, un resultado que pudo ser más amplio, pero las buenas intervenciones del portero Luis “Buba” López lo impidieron, dejando muchas dudas en el equipo aurinegro.

Getsel Montes se hizo expulsar por agarrar de la camiseta a Alexander Aguilar que se aprestaba a definir, apenas los ocho minutos del partido, más el buen desempeño del equipo de Ramón Maradiaga conspiraron para que la “máquina” se descarrilara en su propia casa, el Estadio Morazán.

Vea además: Motagua golea 3-0 al Real de Minas y está listo para el torneo Concacaf

Con un hombre más los rojos fueron amos del juego y a los 24 minutos un centro raso y preciso de Carlos Sánchez a Luis Palma quien definió y estableció el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento Vida siguió manejando el control en base a toques rápidos tratando de crear espacios que le permitieran liquidar el encuentro. Aguilar perdió un mano a mano con “Buba” López.

Le interesa también: Marathón termina con el invicto de Platense y es líder de su grupo

El defensor central David Colón se anticipó a su marcador y mandó el balón al fondo de la red para el 2-9, ante la apatía de un rival que no reaccionó ni con los cambios que hizo el técnico uruguayo Ramiro Martínez.

Los ceibeños a los 79 minutos sentenciaron la goleada, tras un centro de Carlos Sánchez, Carlos Meléndez conun gran remate de cabeza marcó el 3-0 definitivo. Con este resultado, los rojos son segundos de su grupo con 8 puntos, mientras los aurinegros siguen decepcionandoy se quedan con 5 unidades.

Este es el tercer triunfo consecutivo del Vida ante Real España en el Estadio Morazán. El primero fue el 31 agosto 2019 (0-2 ); luego el 25 de enero 2020 (0-2 ) y el último el 18 octubre 2020 (0-3 ). Los rojos le han marcado 7 goles a los aurinegros.

Alineaciones:

Real España: Luis. López, Getsel Montes, Elison Rivas, Gerson Chávez, Franklin Flores, Carlos Mejía, Devron García (Daniel Quiroz), Mario Martínez (Jhow Benavidez), Miguel Carrasco (Júnior García), Iván López (Maikel García) y Darixon Vuelto (Rony Martínez).

Vida: José Mendoza, Michael Rosales., Carlos. Meléndez, José Colón, Wisdom Quaye, Carlos Sánchez (Luis Meléndez), Denis Meléndez, José Escalante (Jonathan Mazzola), Carlos Argueta (Juan Contreras), Alexcander Aguilar (Elder Torres) y Luis Palma (César Guillén).