Los azules le quitaron el invicto al equipo «minero» y siguen de líderes invictos en el torneo Apertura 2020-2021

Danlí, Honduras

El Motagua sigue en alza y este domingo le quitó el invicto al Real de Minas tras golearlo 3-0 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en la quinta jornada del torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Con un equipo alternativo en el primer tiempo debido a que el jueves se enfrentarán al Comunicaciones de Guatemala por la primera ronda de la Liga de Concacaf, los azules se alzaron con tres puntos importantes que lo mantienen en la cima del grupo 2.

Vea además: Marathón termina con el invicto de Platense y es líder de su grupo

Tras terminar el primer tiempo empatado 0-0, Diego Vázquez hizo ingresar empezando la segunda parte a Héctor Castellanos y Matías Galvaliz siendo revulsivos importantes para vencer el marco de Juliani Archibald.

Al minuto 50 se abrió el marcador. Castellanos sacó un potente derechazo, el portero lo detuvo pero en el rebote estuvo atento Gonzalo Klusener para mandar la pelota al fondo de la red.

Siete minutos más tarde los azules aumentan la cuenta. Marco Tulio Vega anota un golazo tras un centro de Wilmer Crisanto que cabeceó el atacante, el arquero rechazó y en el contrarremate la metió al arco con una semi-tijereta para el 2-0.

Le interesa también: Olimpia vence 2-0 a la Real Sociedad que entra en crisis

Sorpresa fue cuando el portero Gerson Argueta, a los 77 minutos, ingresó pero como delantero en el Real de Minas.

El paraguayo Roberto Moreira sentenció el partido con el tercer gol tras un centro preciso de Kevin López que no fue imposible detener el portero del equipo «minero».

Los azules jugarán hasta el domingo debido a su compromiso de Concacaf, cuando reciban al Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los azules son líderes del grupo 2 con 13 puntos y su perseguidor es Olimpia con 9 unidades.

Alineaciones:

Real de Minas: Juliani Archibald, Luis Santos, Diego Rodríguez, César Romero (Jairo Rivas), Jean Baptiste (Mario Moncada), Aldo Oviedo (Manuel Elvir), Jesse Moncada, Darwin Méndez (Yeison Oyuela), José García, David Mendoza y Axel Barrios (Gerson Argueta).

Motagua: Marlon Licona,  Emilio Izaguirre, Sergio Peña (Héctor Castellanos), Wesly Decas, Jonathan Núñez (Matías Galvaliz), Cristopher Meléndez, Wilmer Crisanto (Kevin López),  Marcelo Santos, Walter Martínez (Reinieri Mayorquín), Marco Tulio Vega y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira).