Por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf, tres equipos mexicanos perdieron ante equipos estadounidenses

Estados Unidos

Histórico. Por primera vez en la Concachampions, los representantes de la MLS superan en todos los partidos a los equipos mexicanos. New York Red Bulls, Toronto y Seattle Sounders derrotaron a Xolos, Tigres y Chivas, respectivamente.

Tal y como destaca una nota de Diario Récord de México, desde la instauración del nuevo formato de eliminación directa que se implementó en la edición del 2008 de la Liga de Campeones de Concacaf, nunca los clubes de la MLS se habían impuesto con tanta claridad sobre los equipos de la Liga MX.

Vea además: Emotiva despedida a Davide Astori

Xolos cayó con los New York Red Bulls 2-0, Tigres con Toronto 2-1 y Chivas 1-0 con el Seattle Sounders. Estas tres victorias ya están en la historia, pues estos resultados nunca se habían dado en una misma fase en este torneo.

Aunque Xolos, Tigres y Chivas se encuentran con mayor ritmo, tras disputar 12 partidos oficiales: 10 de Liga y dos de Concachampions, fueron superados en la ida de los cuartos por los de la MLS. Clubes estadounidenses que apenas han disputado cuatro juegos en este 2018, dos de Liga y dos de este certamen.

Le interesa también: James felicita a todas las mujeres, pero se olvidó de su exesposa

La vez que estuvieron más cerca de obtener una efectividad de cien por ciento frente a los mexicanos fue en los cuartos de la edición 2013-14. En esa oportunidad registraron tres series entre clubes de ambos países y hubo un empate y dos victorias de los combinados de la Liga norteamericana.

En esta edición 2017-2018 está en riesgo la «paternidad» que ha impuesto el futbol mexicano en el área de Concacaf. Desde la edición del 2006, siempre un club azteca se ha proclamado campeón. El último equipo en coronarse de otro país fue el Saprissa de Costa Rica en el 2005.