El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Dani Alves dejarían en breve al PSG, según diario francés

Francia

La eliminación de la Champions League ya tiene repercusiones en el París Saint-Germain. Ocho jugadores de jerarquía dejarían el equipo en el próximo mercado de fichajes (agosto), según anunció el medio «Le Parisien».

PSG invirtió mucho dinero para hacer una gran campaña en la Champions League, competición de la cual quedó eliminado por el Real Madrid en octavos de final. Ante ello, el diario francpes señala en su edición de hoy que ocho jugadores saldrán del club.

Vea además: Yerry Mina le pone sabor a la Copa Cataluña

Uno de ellos es el lateral derecho Dani Alves, de 34 años. Aseguran que su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica. Si bien su amistad con Neymar y el hecho de que su contrato dura hasta 2019 podrían hacer que se mantenga en la institución francesa, su futuro ahí cada vez se vuelve más incierto.

Los otros dos de la defensa que dejarían el equipo son los laterales izquierdos Layvin Kurzawa y Yuri Berchiche, quienes han tenido un rendimiento irregular en lo que va de la campaña. Por  ello, Unai Emery no ha podido acomodar a uno de ellos como titular de manera definitiva.

Le interesa también: Cristiano pide al Madrid que le quite un jugador a Guardiola

Además de ellos, también contemplan la salida de Edinson Cavani, Marco Verratti, Ángel di María y Javier Pastore. Esto para darle espacio a otras estrellas que piensan fichar para la siguiente temporada. Dejando como abanderados del club a Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

La salida de estos jugadores ayudaría en mucho al PSG para equilibrar su plantilla ante el fair play financiero que lo persigue. El otro jugador que señala el diario es Adrien Rabiot, habitual convocado a la selección francesa. Sus altas pretensiones para alargar su contrato más allá del 2019 podrían complicar su permanencia.