150 goles se han marcado en lo que va del torneo Clausura 2017-2018

Honduras

El delantero del Juticalpa FC, Carlos Ovidio Lanza Martínez, anotó el gol 150 del torneo Clausura de la Liga Nacional. El jugador, de 29 años, es momentáneamente sublíder de goleo con 5 tantos, dos menos que Rubilio Castillo de Motagua.

Lanza inauguró el marcador al minuto 22 del partido disputado en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas. Sacó un remate de zurda tras un mal rechace de la defensa porteña y venció al guardameta Donaldo Morales. Su gol aportó al triunfo 3-1 ante el Platense de Puerto Cortés.

Vea además: «Tato» García pone al Real España por encima de Motagua y Olimpia

Con este resultado, el representativo olanchano de la mano de Ramón Enrique Maradiaga ya se alejaron del descenso, más bien se ubican en zona de clasificación a la liguilla. El Juticalpa está en séptimo lugar con 14 puntos, a once del líder Motagua.

Para el futbolista del equipo olanchano los goles son su mayor motivación al saltar al campo. Aclaró que son los que avalan a un delantero. Quiere el título de máximo goleador. Por ahora, anotó el 150 de los 156 marcados en 60 partidos.

Le interesa también: Diego Vázquez arremete contra el árbitro Armando Castro

Lanza ha desarrollado su carrera en clubes del interior como Silca de Los Limones, Juventus de Guaimaca y Juticalpa Fútbol Club, con el cual logró ascender a la Liga Nacional de Honduras.

Lanza inauguró el marcador al minuto 22 con un remate de zurda tras un mal rechace de la defensa del Platense. Mientras que Franco Güity anotó un doblete, el primero de lanzamiento penalti. En el segundo solo se encargó de empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Bryan García.