La Verdeamarelha está lista para enfrentarse a los germanos

Alemania

La Selección de Alemania recibirá hoy a Brasil en uno de los partidos más esperados de la fecha FIFA. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras luego de la histórica goleada 1-7 en las semifinales de su propio Mundial.

Tite, técnico de la «Verdeamarelha», aseguró que a cuatro años de la catástrofe lo emocional tendrá importancia, pero también lo deportivo en el Estadio Olímpico de Berlín.

«Tiene una gran importancia psicológica, no hay que esconderlo; el 7-1 es un fantasma que nos persigue», admitió Tite en una entrevista publicada este lunes por la revista alemana Kicker.

Vea además: Los candidatos oficiales para ser sede del Mundial 2026

«La herida sigue abierta, este partido de Berlín forma parte del proceso de cicatrización. No podemos dejarnos intimidad o ceder al pánico. Será un juego complicado, sí, que nos va a exigir mucho emocionalmente. Pero nuestra preparación busca eso».

Mientras que para los jugadores y el cuerpo técnico de Alemania, el recuerdo del 7-1 está menos presente. ·Lo importante para nosotros era haber ganado la semifinal y al día siguiente nos concentrarnos en la final. Era solo un paso hacia nuestra meta”, dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Le interesa también: Dos jugadores se perderían el Mundial por andar de fiesta

Brasil llega al partido con la importante baja de Neymar y tras una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú (0-3). Recordemos que los pentacampeones se medirán en el grupo E del Mundial a Costa Rica, Serbia y Suiza.

Alemania, por su parte, viene de empatar a un gol ante España. La baja del equipo teutón es el portero del Barcelona, Marc André ter Stegen, que tiene un problema de rodilla, que no es de gravedad, pero el técnico no  quiere correr riesgos.