El delantero del Liverpool es un ídolo en Egipto y casi un millón de sus compatriotas votó por él en las últimas elecciones presidenciales

Egipto

Lo que pasó en las urnas de Egipto es una muestra de que este país respira fútbol, tras volver a una Copa del Mundo luego de 28 años. Y el artífice de esa hazaña fue Mohamed Salah, a quien los egipcios lo quieren, incluso, como presidente.

Salah es el goleador y figura del Liverpool y además es ídolo en su natal Egipto. Esto último se vio reflejado en un hecho inusual en las últimas elecciones presidencial de ese país. El delantero recibió casi un 5 % de votos del electorado egipcio sin ser candidato.

Vea además: Messi: Crucificado en Argentina, en Barcelona resucita

Aunque en Anfield ya lo aman, la idolatría que recibe en su país natal llega hasta ser absurda. Un claro ejemplo fueron las últimas elecciones presidenciales disputadas entre dos candidatos.

Abdel-Fattah al-Sisi fue por la reelección y ganó el primer round: recibió el 92 % de los sufragios. No obstante, lo curioso fueron los votos restantes.

El opositor, Mustafa Moussa terminó tercero. ¡Pero solo habían dos candidatos!. Según informó The Economist, miles de ciudadanos tacharon los nombres de los candidatos, y escribieron a mano el de Mohamed Salah.

En total acudieron a las urnas 25 millones de egipcios, que dieron la victoria a Al Sisi, quien logró la reelección con 23 millones de votos.

Le interesa también: Neymar volverá a París

El hecho de haber clasificado al Mundial de Rusia y ser uno de los mejores delanteros del fútbol europeo lo han catapultado a la fama. El el egipcio volvió a ser fundamental para que el Liverpool derrotara 2-1 al Crystal Palace. El atacante marcó el gol del triunfo.

En Egipto ya nadie usa las camisetas de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, todos visten la «11» del Liverpool. Además lucen la roja de Egipto, a la que Salah la clasificó al Mundial, anotando el gol, en el último minuto, ante Congo.