Conozca dónde vivirán los futbolistas de las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018

Rusia

Conozca cuáles son los campos base o cuarteles elegidos por las 32 selecciones del Mundial de Rusia 2018. Empezamos con el grupo «A» integrado por Rusia, Egipto, Arabia Saudí y Uruguay.

Rusia: Moscú

El equipo anfitrión eligió como campo el centro de entrenamiento de Novogorsk. Instalación que está ubicada a más de cinco kilómetros del centro de Moscú, su sede.

Son las instalaciones que las diferentes selecciones rusas utilizan para su concentración de cara a competiciones internacionales. El centro tiene una capacidad para medio millar de deportistas. Desde este campo el equipo de Stanislav Cherchesov se desplazará para cumplir con sus compromisos de la fase de grupos.

Vea además: ¿Porqué la FIFA puede dejar sin Mundial a Zlatan?

El área del complejo hotelero y deportivo «Dinamo», consta de 6 hectáreas, la dimensión del centro permitió a los rusos, compartir amablemente la base con el equipo de México, que se encuentra en otro edificio.

Para los deportistas funcionarán el centro de rehabilitación, dos saunas, baños turcos y dos piscinas. Por supuesto, la base tiene todo lo necesario: gimnasio, estadio cubierto, sala de conferencias, sala de reuniones, estacionamiento subterráneo para 50 vehículos. En el territorio se han implementado campos de voleibol, baloncesto, tenis y balonmano.

Egipto: Grozny

Los egipcios al mando de Héctor Cúper, que jugará en su primer Mundial en 28 años, será la única selección que se encontrará en Grozny, capital de la República de Chechenia. La FIFA aprobó esta ciudad como campo base pese a los conflictos armados que se están produciendo en la región.

El rechazo se debe a que su líder Ramzan Kadyrov, tiene reiteradas denuncias por violaciones a los derechos humanos: desde perseguir a sus opositores, homosexuales, religiosos, entre otros.

Le interesa también: Iniesta establece récord en Champions

Pese a la polémica generada, los «faraones» siempre han afirmado que Grozny fue su primera opción como lugar de concentración. Egipto se entrenará en el Ajmat-Arena y quedará alojado en el The Local Hotel, en el centro de la ciudad.

Arabia Saudí: San Petersburgo

La selección de Arabia Saudí ha escogido como hogar en este Mundial de Rusia 2018 el centro de entrenamiento del Zenit de San Petersburgo, uno de los equipos más importantes de este país.

El campo de entrenamiento se encuentra a 20 minutos en coche del centro de San Petersburgo, muy cerca del parque Udelny. El centro fue construido en 1963 y desde 1994 es propiedad exclusiva del Zenit de San Petersburgo.

Lea además: Jürgen Klopp es la «bestia negra» de Pep Guardiola

Pese a que este recinto cuenta con residencia, la selección se alojará en el mismo corazón de San Petersburgo. El equipo de Juan Antonio Pizzi estará en Belmond Gran Hotel -el más antiguo de la capital del norte, de clase de lujo-. El hotel, que recientemente celebró su 140 aniversario, es un monumento arquitectónico y está protegido por el estado.

Uruguay: Nizhni Nóvgorod

Los uruguayos prepararán su participación en el Mundial en Nizhny Nóvgorod, una ciudad que se encuentra al oeste de Rusia y a unos 400 kilómetros de Moscú. Cuenta con más de 1.2000.000 habitantes y es la quinta ciudad más poblada del país

El combinado de Óscar Tabárez estará en el Sports Centre Borsky, donde vivirá y entrenará durante su concentración. Fue construido especialmente para la Copa Mundial. En el territorio edificaron un hotel de seis pisos con 70 habitaciones, un centro de prensa, áreas de descanso, un complejo de spa, gimnasios y un centro médico.

Le puede interesar: Qatar es invitado para la Copa América 2019

El campo de fútbol con césped natural, está equipado con riego y calefacción. La infraestructura en la base, está diseñada, en primer lugar, para partidos de fútbol. Sin embargo, ha sido construida especialmente, para que cuando termine el Mundial, esta estructura pueda ser utilizada para las concentraciones de equipos de otros deportes.