Además de un aumento salarial, el técnico italiano tendrá más poder a la hora de confeccionar el plantel

Italia

Gennaro Gattuso, exjugador y actual entrenador del AC Milan, renovará su vinculo con el cuadro «rossonero» hasta el 30 de junio de 2021, según trascendió en medios italianos.

Esta tarde pasará por las oficinas del club para firmar el nuevo contrato que le unirá al club lombardo por las tres próximas temporadas. Gattuso recibirá un aumento de su salario y tendrá mayores competencias a la hora de confeccionar la plantilla.

Vea además: Cristiano Ronaldo visitó la concentración del Sporting de Lisboa

El entrenador, ascendido en noviembre desde el equipo juvenil para relevar a Vincenzo Montella ve recompensado su excelente trabajo. Solo ha perdido un partido este año por Liga Italiana (Juventus). Ahora pasará a percibir de 120.000 a 2 millones de euros por temporada.

Gattuso, un centrocampista que durante su etapa en activo en el Milan, se distinguió por su juego aguerrido y agresivo, ha dotado de carácter y solidez al equipo «rossonero» llevándolo a la final de la Coppa Italia, que disputará el 9 de mayo ante la Juventus. Además ocupa el sexto lugar en la Serie A, aunque, tras el 0-0 cedido el miércoles al Inter en el derbi, se mantiene a ocho puntos de las posiciones de Champions.

Le interesa también: Iniesta establece récord en Champions

El Milan quedó eliminado de la UEFA Europa League a manos del Arsenal y está sexto en la Serie A luego de empatar 0-0 contra el Inter.

A la espera de que lleguen los 10 millones de euros prometidos por el propietario del club, Li Yonghong, el proyecto técnico del Milan empieza a tomar forma con la renovación de Gattuso, que siempre ha manifestado su interés en continuar al frente del vestuario rossonero. Y ahora lo hará con voz a la hora de plantear los refuerzos y bajas del club.