Los citizens ganaban 2-0 y el Manchester United le dio vuelta en el complemento

 

Manchester, Inglaterra

Todo estaba listo para que el Manchester City se consagrara campeón de la Premier League ante su enconado rival, el Manchester United. El guion era atendido hasta el segundo tiempo, cuando los de Mourinho mostraron amor propio e impidieron que los locales levantaran la copa a costa de ellos.

Con un cabezazo certero, Vincent Kompany hacía explotar al Etihad Stadium al minuto 25. Estaba  siendo un duelo parejo hasta el momento, pero el tanto inclinó las cosas al menos en la primera parte.

Ilkay Gundogan giró dentro del área y venció a De Gea para el segundo. La superioridad quedaba clara y en la segunda parte, parecía, que solo había cabida para el trámite.

La locura de Paul Pogba

Los franceses están siendo determinantes en sus equipos, con cada fin de semana que pasa, nos regalan detalles. De la nada, en United respondía y tuvo en Pogba al gran orientador de la remontada.

A los 8 minutos del segundo tiempo, una triangulación entre Alexis Sánchez y Matic, que dejó solo a Paul para definir con tranquilidad.

A los dos minutos, el chileno Sánchez centró magistralmente para que Pogba picara con la cabeza. Era el empate y el Etihad se venía abajo. De Gea lo tapaba todo y atrás los de Guardiola sufrían en demasía como hace tres días.

En otro centro, Smalling entró solo, como Paul, para el 3 a 2. La defensa citizen es un drama sin desenlace. El City apretó pero no logra revertir el declive que sufre a estas alturas de la temporada.