Brasil anunció la lista oficial de los 22 jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin Vinicius Jr, que no fue liberado por el Real Madrid

Madrid, España

La Sub-23 de Brasil, dirigida por André Jardine, ya tiene a los 22 jugadores que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde se extrañará a Vinicius Jr., que se encuentra concentrado con la selección mayor.

El combinado brasileño pidió permiso al Real Madrid para poder contar con Vinicius Jr. en Tokio, pero el club blanco se opuso rotundamente, ya que quieren que el jugador vuelva lo antes posible al inicio de la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti, una vez que Brasil ponga punto y final a su paso por la Copa América.

Vea además: Arturo Vidal califica de «payasito» al árbitro y le manda mensaje a Brasil: ‘»Nos vemos en Chile, pero sin ayuda»

Para el futbolista es una decisión importante, ya que esperaba disputar los Juegos Olímpicos y tener esa experiencia a sus 20 años para defender el oro olímpico que conquistaron en el 2016.

Vinicius no es el único jugador con edad olímpica que no irá a los Juegos Olímpicos con Brasil. Rodrygo, Militão, Gabriel Jesus y Renan Lodi no fueron liberados. El que sí jugará será Reinier, que cuenta con el beneplácito de la directiva blanca ante su convocatoria.

Le interesa también: Brasil vence 1-0 a Chile y jugará semifinales de la Copa América ante Perú

Cabe destacar que hay elementos del primer equipo concentrados en distintos torneos, como lo es el caso de Thibaut Courtois, Eden Hazard (ya eliminados con Bélgica), Casemiro, Eder Militao y el mismo Vinicius (aún con vida en la Copa América con Brasil), Federico Valverde (con Uruguay en la Copa América), entre otros, y no se reunirán con el club hasta dentro de unos días.

Brasil está ubicado en el Grupo D de Tokio 2020, mismo que comparten con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita, por lo que será una competencia muy dura de cara a buscar la medalla de oro.