El mediocampista chileno se refirió en duros términos al juez argentino y lanzó un esperanzador mensaje de cara al futuro

Río de Janeiro, Brasil

Arturo Vidal fue contundente contra el desempeño del árbitro argentino Patricio Loustau tras la derrota de Chile por 1-0 ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América

En la entrevista post partido tras la eliminación de los bicampeones entre 2015 y 2016, la estrella chilena se despachó contra Loustau.

Vea además: Brasil vence 1-0 a Chile y jugará semifinales de la Copa América ante Perú

«Estoy triste por el resultado. Creo que merecíamos mucho más. Lo dije antes: en este partido se necesita un árbitro que tenga los pantalones, un árbitro que sea justo y no que quiera ser el payasito del partido», expresó el mediocampista del Inter de Milán.

En ese sentido, consideró que el réferi frenó el juego. «Si hay un árbitro que no te deja jugar, que te para todo y se cree el dueño del espectáculo… Es muy difícil», afirmó Vidal.

En el partido hubo varias acciones polémicas. Una de ellas fue cuando Loustau le anuló un gol a Chile, anotado por Eduardo Vargas.

Posteriormente, en sus redes sociales, el capitán de la selección chilena hizo la siguiente publicación con la foto de Tite, entrenador brasileño: «Nos vemos en Chile, pero sin ayuda».