Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Club Olimpia Deportivo, Rafael Villeda, habló en Deportes TVC sobre temas puntuales del equipo tricampeón del fútbol hondureño que el lunes arrancará con la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021.

Villeda empezó explicando sobre la sanción que la FIFA ha impuesto al Boavista de Portugal que deberá pagar 500,000 dólares en 45 días por incumplimiento en el préstamo de Jorge Benguché.

«De la primera decisión de la FIFA hubo un intento de comunicación de ellos con nosotros, pero se les dijo que se comunicarán con nuestro abogado y ellos nunca lo hicieron, desde entonces no ha habido comunicación», dijo el presidente albo, quien añadió «nos imaginamos que en los próximos días deberían estar procediendo con esa transferencia».

Vea además: Jhon Jairo López es el nuevo entrenador del Honduras de El Progreso

A dos días de arrancar con la pretemporada, aseguró que solo faltan por renovar contrato los delanteros Jerry Bengtson y Eddie Hernández, con quienes están en negociaciones. «De allí la renovaciones de Johnny Leverón, Samuel Córdova y Javier Portillo, ya están resueltas». Las únicas bajas del tricampeón son Matías Garrido y Harold Fonseca.

El dirigente explicó que están trabajando en la incorporación de dos jugadores nacionales, pero no quiso revelar sus nombres para no entorpecer la negociación con lo que cerrarían los fichajes para esta temporada.

«Estamos analizando la incorporación de dos jugadores del ámbito local, pero es algo que vamos a confirmar hasta la otra semana una vez una vez que ya este aquí el profesor Pedro Troglio».

Sobre la llegada del exportero del Honduras Progreso, José Mendoza, Villeda quien fue convocado a la pretemporada del club dijo: «Mendoza es un buen portero, nosotros tenemos buenos arqueros, pero también hay posibilidades de que Alex Güity pueda tener una oportunidad en otro equipo, porque nuestra intención es que tenga mayor participación, es algo que definiremos la próxima semana».

Le interesa también: Marathón anuncia la salida del delantero argentino Kevin Hoyos

En relación al rumor que ha circulado durante la semana de la posible llegada de Mario Martínez, quien fue separado del Real España. «Mario Martínez no está dentro de los planes, él es un buen jugador que lo ha demostrado a lo largo de este tiempo con la Selección Nacional, Real España y Marathón, pero lamentablemente no podemos hacerle una propuesta, porque en su posición el entrenador no ha pedido refuerzos».

Aprovechó para aclarar también que Kevin López tampoco llegará a Olimpia, como se ha especulado. «Tenemos un pacto con Motagua y entendemos que ellos están pretendiendo renovarlo, así que no está entre nuestros planes».

Sobre el regreso del público a los estadios: «Nos parece justo que el público pueda regresar mediante un control estricto, pero creo que el fútbol es una industria que se ha quedado rezagada, porque hemos visto que los cines y centro comerciales están funcionando, un año entero sin tener publico y los equipos para mantenerse necesitan de las taquillas, la idea es jugar obviamente en el Estadio Nacional».