El Barca sufrió en los últimos minutos pero Messi sentenció el encuentro con su tercer gol

 

Barcelona, España

Lionel Messi volvió a dar otra pincelada. Después de la actuación de Cristiano Ronaldo el martes, el argentino se sintió con la obligación de responder, no pudo contra la Roma pero sí contra el Leganés en Liga, anotando tres goles que acercan al Barca al título.

El primer gol ya es marca registrada. Ahora, la misión de los rivales del Barca será evitar los tiros libres en el borde del área, porque son, prácticamente, penales para Messi. De tiro libre, Messi la colocó al segundo palo y encaminó el encuentro después de varias chances que no concretaba Suárez.

Messi estaba más suelto que el miércoles. Sobre todo más definitorio. Fungió más como delantero y así llegó el segundo, recibiendo un pase dentro del área, aguantando la marca y definiendo como billar. Miró en todo el momento al balón y nunca a la portería, la cual, ya esta grabada en su mente.

El  tercer tanto fue apaga fuego. El Zhar anotó el descuento en un tiro que rebotó en Sergi Roberto. Entonces el partido se volvía algo dramático, como lo fue el del Manchester City más temprano. No obstante, con el peligro del empate, Messi apareció en una gran jugada de Dembelé y Rakitic que dejaron solo a Messi para definir globeado al arquero.

El Barcelona solo esta a 4 triunfos del título, podrían ser tres, si mañana gana su máximo rival al Atlético de Madrid.