El Real España reclamó tres penales

 

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia necesitaba un triunfo para disipar dudas tras la pérdida ante el Honduras Progreso. Sin embargo, enfrente se encontró con un Real España combativo. Los Leones vinieron desde atrás y no consiguieron el triunfo que los hubiese dejado en segundo lugar.

El partido era parejo hasta que, en una gran jugada colectiva, los aurinegros burlaron a la defensa blanca y Ángel  Tejeda definió tras regatear a un defensa rival.

Los Leones iniciaron el segundo tiempo con la iniciativa pero se toparon con un penal en contra que el colegiado no dudó en pitar. Mario Martínez lo cobró con frialdad y la ventaja era importante.

Era menester una respuesta de los merengues y en una buena jugada, Rony Martínez aniquiló a Hernández con un disparo certero que pegó en el larguero y se metió en el arco.

La escuadra de Nahún Espinoza apeló a la habilidad de Michael Chirinos, quien se escabulló en el área para provocar otro penal. Era el empate, de no ser porque Carlos Will falló y en el remate de Álvarez, la pelota se fue por arriba.

Pero no importó, porque en un sombrerito Marcelo Canales emparejó los cartones. Olimpia parecía que lo ganaba pero la defensa españolista se mantuvo fuerte en la última línea.

Polémica

Martín García salió algo enfadado del encuentro y reclamó hasta tres penales posibles a favor del Real España.