La idea del viaje nació después de que la selección de Egipto clasifica al Mundial tras 28 años

Egipto

El hincha egipcio Mohamed Nofal, de 24 años, comenzó el sábado su viaje hasta Moscú partiendo desde El Cairo en bicicleta. La odisea futbolera durará 65 días, los mismos que faltan para que comience el Mundial de Rusia.

Todo su sacrificio es para apoyar a su selección, que por tercera vez en la historia logra clasificarse para el Mundial de fútbol. La última vez fue hace 28 años, desde Italia 90.

La primera etapa del viaje transcurrirá por territorio egipcio y durará 10 días. Cree que es lo que tardará en llegar a la ciudad de Nuweiba, a orillas del mar Rojo. De allí, Nofal se irá en ferry hasta Áqaba, en Jordania, y de ahí a la capital del país, Amán.

Vea además: Piqué contesta a la negativa del pasillo de Zidane

No pasará por Siria por la guerra que atraviesa el país. De ahí que haya decidido viajar hasta Sofía (Bulgaria) en avión. Desde la capital búlgara atravesará Rumanía, Moldavia y Ucrania. Espera pasar por la frontera rusa el 31 de mayo y llegar a Moscú el 7 de junio.

Explica a Sputnik que ha planificado todos los aspectos de su viaje y que ha tenido en cuenta todo lo que pueda pasar, algo indispensable para un viaje tan largo. Añade que ha evitado cualquier riesgo, pero que siempre puede acabar pasando algo porque hay cosas que no se pueden prever.

Ya tiene todos los visados que le hacen falta para llegar hasta la capital rusa. También el pasaporte de aficionado, necesario para asistir a los partidos del Mundial.

Le interesa también: Japón destituye a su técnico a dos meses del Mundial

Este fanático, también ciclista empedernido, asegura que prácticamente no gastará nada durante su odisea futbolera porque la gente le irá ayudando a lo largo de la ruta. «En todos los países me recibirán como a un invitado». De lo contrario, añade, el viaje quedará cubierto con lo que gane de las entrevistas en la radio, en la televisión, en los periódicos, etc. Al final de su odisea espera organizar una conferencia para explicar cómo ha ido todo.

Esta no es la primera vez que Nofal recorre largas distancias en bicicleta, cruzando varios países. El año pasado, viajó en bicicleta a Gabón para ver el equipo nacional de Egipto en la Copa Africana.

Egipto, liderado por su estrella Mohamed Salah, compartirá el Grupo A con el anfitrión Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.