Los partidos de preparación dejaron mucho que desear y esto le costó su salida del equipo asiático

Japón

A solo dos meses para su debut en el Mundial de Rusia 2018, Japón destituyó al entrenador franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino.

«Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial», declaró el presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, Kozo Tashima.

Nombrado en marzo de 2015, el entrenador bosnio sucedió al mexicano Javier Aguirre y selló su clasificación para el Mundial con un registro de 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates en la ronda clasificatoria asiática.

Vea además: El City quiere que Guardiola sea el técnico mejor pagado de la historia

Halilhodzic logró que los «Samuráis Azules», como se conoce a Japón, clasificaran a su sexto Mundial consecutivo.

Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación a Rusia 2018 -empate 1-1 con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania-, más el descontento del vestuario con el técnico, han motivado su destitución.

Tashima reveló que Halilhodzic «estaba un poco sorprendido y enfadado» tras conocer la decisión. «No parecía que se lo esperara», añadió el presidente de la federación, que viajó a París para comunicarle su despido.

Le interesa también: Keylor Navas: «Tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos»

Nishino tendrá que trabajar rápido para conformar un plantel que pueda competir dignamente en la Copa del Mundo. El adiestrador de 63 años estuvo al frente de la selección olímpica que venció a Brasil en los JJOO de Atlanta 1996. Este triunfo es recordado como uno de los más importantes de la historia del fútbol japonés.

Japón disputará el 19 de junio ante Colombia el primer partido en el Mundial de Rusia. Ambas selecciones que están encuadradas en el grupo H junto a Senegal y Polonia.