El equipo inglés busca renovar al catalán, que termina contrato a finales de esta campaña, por otras cuatro temporadas con un millonario sueldo

Inglaterra

Pep Guardiola tiene un acuerdo con el Manchester City para ampliar su contrato hasta el año 2020, por el que percibirá 23 millones de euros, lo que le convertirá en el técnico mejor pagado del mundo. Por temporada, se estima que ganará casi 23 millones de euros.

El diario británico The Mirror, asegura que dicho acuerdo se habría alcanzado el pasado mes en la visita del técnico a Abu Dhabi, donde pactó los detalles de su próximo contrato directamente con la propiedad del club inglés.

Vea además: Keylor Navas: «Tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos»

Guardiola, de 46 años, llegó al club en 2016 procedente del Bayern Munich, reemplazando al chileno Manuel Pellegrini. Su vínculo con los «Citizens» era hasta Junio del 201, pero esa historia puede cambiar, ya que pretenden ampliarlo por cuatro años más.

El extécnico del Barcelona llegó para dar el impulso definitivo a un club que quiere la gloria europea y este año parece que encontró el camino al éxito.

Pese al revés europeo y de la sorprendente remontada del eterno rival, Manchester United, los mandatarios del equipo citizen, encabezados por Ferrán Soriano, están encantados con el color que está tomando su proyecto.

Le interesa también: Descoordinado mosaico del Real Madrid en el derby

Valoran la conquista de la Premier League sobre otras potencias económicas y futbolísticas como United, Liverpool, Tottenham o Chelsea. Además del buen rendimiento que le está sacando a una plantilla joven, con gran talento y futuro.

La Champions, fuera del Barça, nunca fue fácil para Pep. Ahora está focalizado en intentar la remontada, complicadísima tras el 3-0 de la ida ante el Liverpool. Un desafío impresionante y apasionante para el que se convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo.