La falta de protagonismo lleva al delantero a poner fin a su segunda etapa en el equipo Colchonero

Madrid, España

El delantero español del Atlético de Madrid, Fernando Torres, anunció en un acto público, que dejará al Atlético de Madrid a final de temporada.

«No ha sido una decisión sencilla, pero me sentía con la obligación de decírselo a la afición». El nueve rojiblanco, que no está gozando de muchos minutos durante este curso, ya estuvo valorando dejar al club en el pasado mercado e irse a jugar al campeonato chino. Aunque finalmente optó por permanecer en la que ha sido su casa durante diez años.

Vea además: Japón destituye a su técnico a dos meses del Mundial

Torres ha explicado que dejar el Atlético no era su primera opción en este momento. Se había imaginado su futuro de otra forma: «Mi idea era colgar las botas aquí», añadiendo que no da por cerrada su carrera futbolística. «Quiero seguir jugando dos, tres o cinco años». Pero sus planes no coincidían con los de Diego Simeone.

El delantero habló de su relación con el técnico argentino. «Mi relación con él es normal. La he llevado con profesionalidad. Siempre he dicho que no voy a participar en una fisura Torres/Simeone». Aunque ha deslizado un ligero reproche al entrenador: «Si no se contara conmigo para el año que viene me hubiese gustado un comentario».

Le interesa leer también: Hat trick de Messi pone al Barca a cuatro victorias del título

Agradece la segunda etapa en el Atlético. «Ha sido un regalo. He vivido momentos mágicos y estoy seguro de que se volverán a vivir, ojalá que con un título. Jugar con esta camiseta aunque sean quince minutos merece la pena y hasta el final será así, explicó».

El «Niño», que a sus 34 años todavía cree que tiene cuerda para seguir en la alta competición y no descarta volver al club «tarde o temprano» para ocupar un cargo institucional.