La Juventus empató el encuentro en el global pero un penal al último minuto le dio la clasificación al Real Madrid

 

Madrid, España

Partidazo en el Santiago Bernabéu. La Juventus se inspiró gracias a la clasificación de la Roma. Hizo la tarea, y empató el encuentro. Estuvo a un gol de estar en semifinales y a un minuto del tiempo extra. Pero el Real Madrid siempre vuelve y con un penal al minuto 93 consiguió el resultado gracias a la pegada de Cristiano Ronaldo.

El encuentro tuvo gol desde el minuto 1. La banda derecha era un carril libre y la izquierda daba espacios para penetrar. Así llegó el centro que Mandzukic cabeceó para el 1 a 0. Era una historia calcada a la del Olímpico de Roma, donde el tanto tempranero daba hincapie a lo inimaginable.

Los bianconeros probaron la misma fórmula. Al minuto 28, mismo centro y mismo remate de Mandzukic. Era el 2 a 0 y solo faltaba uno para que la Juve lo empatara. El Madrid estaba en aprietos, tenía respuesta a diferencia del Barca, pero le hacía falta esa pegada característica.

En el segundo tiempo, Madrid seguía intentándolo y la Juve hacía lo suyo. En un intervalo de buen momento de la Vecchia Signora, los de Allegri se encontraron con una fortuna. Keylor Navas se quedó con un balón pero no la sostuvo con seguridad, la pelota rebotó y entró. Era el tercero, parte del objetivo estaba cumplido pero aún quedaba tiempo.

Los blancos se hicieron con la posesión. La línea de defensas y medio campo de la Juventus estaba disciplinada. Además, Buffon hizo un par de paradas para crecerse. El partido se le estaba dando a los italianos.

Sin embargo, al minuto 93, el Madrid mandó un balón al área, Cristiano centró con la cabeza y Lucas Vázquez estaba solo para definir. Benatia apareció por detrás y al parecer, cargó contra él. El colegiado no lo dudó. Penal para el Madrid en el último minuto.

Todos los jugadores de la Juve cargaron contra el colegiado. Ante los reclamos, el árbitro decidió expulsar a Buffon, y dejó sin arquero a la Juve para defender el penal. Szczesny entró por Higuaín, pero no pudo hacer nada ante el tiro al ángulo de Cristiano Ronaldo.

De nuevo, el portugués se convierte en el héroe del Madrid en una eliminatoria que estuvo a punto de escapársele.

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma serán los semifinalistas rumbo a Kiev.