El cuadro bávaro se decantó por un «viejo conocido» el club y de la Bundesliga para reemplazar a Jupp Heynckes

Alemania

Parece que el banquillo del Bayern Munich seguirá en manos de un técnico conocedor del entorno alemán y de la Bundesliga para tomar el relevo de Jupp Heynckes, quien todo indica que dejará el cargo, una vez más, al final de esta temporada.

Kovac, de 46 años, será el sucesor de Heynckes ya que la dirigencia lo conoce desde que fue futbolista de la institución, según indica el diario «Bild». El alemán, nacionalizado croata, defendió los colores del Bayern entre 2001 y 2003, temporadas en las que ganó una Bundesliga y una Copa alemana.

Vea además: ¿Cuánto gastaron los equipos eliminados de la Champions?

Fue mundialista con la selección croata en 2002 y 2006, así como jugó las Eurocopas de 2004 y 2008. Terminó su carrera en el Salzburgo austriaco, donde también fue campeón. En 2013 se convirtió en técnico de Croacia y dirigió el Mundial de 2014. Desde 2016 dirige al Eintracht Frankfurt y su estilo parece atraer a los directivos del Bayern.

Según dicen las publicaciones germanas, Kovac «tomará el relevo del verano y será presentado a fines de abril» por el club que ya refrendó el título de la Bundesliga y sigue con vida en la Champions League al eliminar al Sevilla español.