Barcelona, París Saint-Germain y Manchester City invirtieron 1,466 millones de dólares para ganar la Champions, pero fracasaron en el objetivo

Europa

El dinero no es todo en la vida, y menos en el fútbol. FC Barcelona, Manchester City, Chelsea y París Saint-Germain, prácticamente tiraron «la casa por la ventana» en fichajes para ganar la Champions League 2018. Lamentablemente, fracasaron en el intento.

Hay que apuntar que 1.144 millones de euros gastaron estos cuatro equipos  en fichajes para armar un súper equipo y alzar la copa. Lo anterior deja bien en claro que la máxima competición europea no se compra, se gana.

Los blaugranas desembolsaron 334 millones de euros, una fuerte inversión para quedar eliminados en cuartos frente a la Roma.

Vea además: Chiellini: «Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera»

Ficharon a Ousmane Dembelé (115), Paulinho (40) y Nélson Semedo (31). Y eso que en la cima estaban Lionel Messi (5 Balones de Oro), Luis Suárez (Bota de Oro) y Sergio Busquets (brújula y campeón del mundo).

En esta lista no agregamos a Philippe Coutinho (120 millones) porque este año no puede jugar de blaugrana en Europa. Recordemos que el brasileño ya había disputado partidos con el Liverpool en esta competición.

Una situación similar pasó el Manchester City, de Pep Guardiola. Los «Citizens» invirtieron 315 millones de euros, a los que hay que sumar los 222 que desembolsó la temporada pasada. Todo este dinero para quedar fuera en la misma instancia que el Barcelona. En total 537 millones de euros. ¿Para qué? En Europa, para nada.

Le interesa leer también: Messi o Cristiano: ¿Quién ha sido mejor en las últimas cinco Champions?

Mientras que el Chelsea y el PSG, dos equipos que se han reforzado de manera bestial. Incluso, incumpliendo el Fair Play financiero. Da igual que los londinenses se hayan hecho con Álvaro Morata (66 millones) o Tiémoué Bakayoko (40): están sufriendo por llegar al quinto puesto en la Premier y fueron eliminados por el Barça en octavos de la Champions.

El PSG sorprendió el verano pasado con el fichaje de Neymar (222 millones) y la incorporación de Kylian Mbappé (otros 200 millones a pagar este año). Pero este poderío económico no se ha trasladado en el campo de juego: aunque arrasan en la liga francesa, fueron goleados por el Real Madrid.