El delantero portugués Cristiano Ronaldo alcanza los 25 goles con la Juventus en la Serie A desde su llegada

Italia

El larguero y el portero Gianluigi Buffon, que repelieron dos remates en el tiempo añadido, permitieron a la Juventus vencer este sábado 2-1 al Bolonia en la octava jornada de la Serie A italiana.

El resultado salvó la fiesta del portugués Cristiano Ronaldo, premiado al comienzo del encuentro por alcanzar las 700 goles en su carrera.

CR7 recibió del presidente del equipo turinés, Andrea Agnelli, una camiseta con su nombre y el número 700. El luso adelantó a su equipo con un golazo en la primera mitad, pero la Juve tuvo que sufrir hasta el último segundo antes de poder celebrar la victoria y afianzar su liderato.

Vea además: Tondela eliminado de la Copa de Portugal en el regreso de Rubilio Castillo

Un tremendo derechazo al primer poste del portugués rompió la igualdad en el minuto 18, pero otro golazo, esta vez del brasileño Danilo Larangeira (26) envió a los dos equipos con el empate 1-1 en el Allianz Stadium.

Los de Maurizio Sarri recuperaron la ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias al tercer gol del año del bosnio Miralem Pjanic, quien ya lleva más dianas en la Serie A que las cosechadas el curso pasado en 31 partidos disputados.

Bolonia pidió inútilmente un penalti al comienzo del añadido por un sospechoso toque con la mano del defensa holandés Matthijs De Ligt, y saboreó el empate en el último minuto de la mano del paraguayo Federico Santander.

Le interesa también: Bryan Acosta marca gol pero Dallas queda eliminado en los Playoffs de la MLS

El delantero del Bolonia estrelló un cabezazo al larguero y, en el rebote, lo intentó con una chilena que Buffon, titular este sábado a sus 41 años, consiguió enviar a córner para defender un valioso y trabajado triunfo del Juventus.

Juventus se afianzó en la primera posición y se hizo con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, que visitará este domingo al Sassuolo sin el chileno Alexis Sánchez.