Analizamos el rendimiento de los dos cracks del fútbol mundial a lo largo de la historia del torneo continental

España

El Diario AS de España recopiló las estadísticas de los dos cracks del fútbol actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, durante la últimas cinco ediciones de la Champions League.

Ni el argentino ni el portugués entienden de límites. Los dos mejores futbolistas acumulan récords y la Liga de Campeones no está exenta de sus impresionantes marcas.

En este lustro, de acuerdo a lo que revelan las cifras dadas por el diario español, el portugués le saca una importante ventaja a argentino en lo individual y lo colectivo. Lo anterior se ve reflejado en los títulos.

Vea además: Florentino Pérez pide la cabeza de Keylor Navas tras su error

Durante las últimas cinco ediciones de Champions League, Cristiano supera a Messi no solo en goles, sino en cantidad de partidos jugados y asistencias. Leo ha jugado 125 y Cristiano disputó hoy contra la Juve su partido número 150. La Pulga ha anotados 100 goles y ha dado 28 asistencias, mientras que Ronaldo 119 y 39 asistencias. Hasta en penales gana el luso, que lleva 15, con el de este día, contra 11 del argentino.

Desde la temporada 2011-2012, Messi ha marcado 7 goles entre cuartos y semifinales de Champions. Cristiano, 26.

Consecuentemente esto ha sido determinante para que el luso haya ganado más Balones de Oro en ese mismo periodo. Actualmente empata con Messi, cinco cada uno. Además CR7 lleva ganados los dos premios The Best.

Le interesa también: Real Madrid se clasifica a semifinales de manera infartante

Es preciso destacar que esto indica un cambio de mando, pues de 2009 a hasta 2015 Messi dominó a placer el Balón de Oro y ganó tres Champions con el Barcelona.

Cristiano, por su parte, ganó sus tres Champions con el Real Madrid (tiene cuatro en total, pues conquistó la otra con Manchester United) entre los años 2014 y 2017, teniendo la posibilidad de alcanzar una nueva es esta campaña. Es preciso aclarar que en la Liga Española el argentino supera al portugués.

Estos son los números de ambos cracks en las últimas cinco ediciones de la Champions League.

Lea además: La sequía goleadora de Messi cada vez que Barcelona queda eliminado de Champions

La comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo lleva años copando la actualidad y nadie se pone de acuerdo. Hay quien elige al portugués y quien endiosa al crack del Barça.

Lejos de opiniones, con estos datos, se pone de manifiesto que Cristiano ha sido importante en los partidos más relevantes, aportando goles a la exitosa historia del Real Madrid, campeón tres veces en cuatro años.