Si el Liverpool gana la Champions League, le sumaría al brasileño Coutinho en su palmarés personal

España

El Fc Barcelona quedó eliminado de la Champions League al caer sorpresivamente con Roma en los cuartos de final, pero hay un futbolista del plantel que todavía puede ganar el triplete esta temporada.

Philippe Coutinho todavía puede ganar la triple corona en una misma temporada si es que su exequipo Liverpool se corona campeón en la Champions League.

Vea además: Bayern Munich elige a Niko Kovac como nuevo entrenador

El brasileño inició la temporada como jugador del equipo inglés y disputó partidos de Champions. Incluso marcó cinco goles en tres partidos de fase de grupos y al haber participado cuenta como futbolista del club inglés hasta final del torneo.

Si el Liverpool gana la Champions no sería el primer caso de un futbolista que es campeón sin estar en el equipo. En la temporada 1999-2000, Samuel Eto’o fue campeón con Real Madrid pese a que ya jugaba en el Mallorca. El camerunés participó en tres partidos europeos con Real en Champions (52 minutos de juego).

Le interesa también: El mensaje de Iniesta al barcelonismo

Las normas de UEFA impidieron a Coutinho jugar la Champions con el Barcelona, ya que lo había hecho en la misma temporada con otro club. Norma que cambiará a partir del año que viene, ya que la UEFA anunció en marzo que entre las novedades del próximo curso está que en cuanto al registro de jugadores después de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, un club puede registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción.

Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal.