La expulsión de Buffon recuerda el adiós del fútbol de Zidane en el Mundial de Alemania 2006

España

Ginaluigi Buffon fue expulsado y eliminado de la Champions League por el Real Madrid. Aunque su equipo Juventus ganó, no fue suficiente, y se despidieron de la competencia europea.

El que podría haber sido el último partido del capitán de la Juve en Champions, recordó a la despedida de Zinedine Zidane del fútbol, en el Mundial Alemania 2006. Lo curioso es que justo ambos personajes se enfrentaron en la final y, a diferencia de ese año, el que terminó sonriendo fue el francés.

La carrera de Buffon en Champions League se acabó con toda probabilidad, este miércoles, en el estadio Santiago Bernabéu, con una expulsión en el minuto 93 por sus duras protestas al colegiado, después de que señalara el penal al Madrid que acabaría con la soñada remontada de los turineses.

Hasta ese momento, el Juventus estaba por delante 3-0 y ya tocaba con mano la idea de disputar la prórroga y completar una remontada para la historia. Sin embargo, todo se desvaneció en el tiempo añadido, cuando Michael Oliver indicó el punto de penalti por una falta del marroquí Medhi Benatia a Lucas Vázquez.

Le interesa leer también: Amenazan de muerte a árbitro en España por opinar del polémico penal

Hasta un jugador de la experiencia de Gianluigi Buffon, de 40 años, no pudo contener su rabia y pagó sus protestas con la roja directa. Pese a la gran tensión de ese momento, la afición del Bernabéu le despidió con una larga y emotiva ovación, mostrando su cariño y respeto para una auténtica leyenda del fútbol.

Mister Chip publicó la historia en su cuenta de Facebook donde comparaba que, la Italia de Buffon ganó la Copa del Mundo en Alemania 2006 ante Francia, donde Zidane, capitán y figura, terminó expulsado en esa gran final. Hoy la historia fue al revés, con «Gigi» expulsado y la Juventus con las manos vacías.