El egipcio marca 32 goles en una misma temporada de la Premier League, cifra nunca antes alcanzada

Inglaterra

La última jornada de la Premier League ha dejado como noticia más destacada el récord que ha logrado Mohamed Salah. El delantero egipcio se ha convertido en el jugador que más goles ha marcado en una sola temporada, con 32.

El anterior registro era compartido por Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer. Los tres llegaron a las 31 dianas en las temporadas 2013-2014, 2007-2008 y 1995-1996, respectivamente.

Vea además: Juventus gana su séptimo título consecutivo en Italia

El Liverpool, que derrotó 3-0 al Brighton, termina cuarto y volverán por segunda temporada seguida a la Liga de Campeones, algo que no sucedía desde 2009.

Ha sido un partido muy cómodo para los de Jürgen Klopp, que ha apostado por una alineación más ofensiva de lo habitual, pero que ha contado con un gran número de futbolistas que estarán en Kiev contra el Real Madrid el 26 de mayo.

Salah hizo el 1-0 y Lovren el 2-0, mientras que Solanke, a pase del egipcio, hizo el tercero.

Le interesa leer también: ¡Barcelona perdió el invicto en la Liga! Cayó 5-4 ante Levante

El Faraón ha marcado ante 17 de los 19 rivales a los que se ha medido en esta Liga inglesa. Nadie lo había hecho nunca antes… ni había anotado 32 goles en 38 jornadas de Premier. Otra marca histórica más.

Al «11» del Liverpool solo le queda por delante un partido con el que podría redondear su mejor temporada si logra alzar la Champions League en Kiev frente al Real Madrid.