La Vecchia Signora igualó 0-0 ante la Roma y aseguró el cetro en la Serie A

Italia

La Juventus hizo historia al conquistar su séptima corona consecutiva. Los bianconeri igualaron 0-0 con la Roma y alzaron el título en la Serie A, campeonato que dominan desde la temporada 2011-2012. Además es la racha ganadora más prolongada en el fútbol italiano.

El festejo fue nuevamente en el estadio Olímpico de Roma, donde el miércoles celebró la cuarta Copa de Italia consecutiva al golear 4-0 al Milan.

Vea además: Publican nueva camiseta del PSG con Neymar como estandarte

La Juve llegó a 92 puntos -a falta de la última fecha-, escoltado de los napolitanos que suman 88 unidades y luego por los romanos que alcanzan 74 positivos. El conjunto de Turín acumula 34 trofeos de liga, además de 13 de Copa Italia y 11 europeos.

Juventus se convirtió en el primer club del balompié italiano en ganar el doblete (Scudetto-Copa) en cuatro temporadas consecutivas. Además, es el segundo equipo en la historia de las cinco grandes ligas europeas que logra siete títulos consecutivos. Con esta marca iguala al Lyon del 2002-2008.

Le interesa leer también: ¡Barcelona perdió el invicto en la Liga! Cayó 5-4 ante Levante

A falta de una jornada para el final de la Serie A, la Juve aventaja en cuatro puntos al Napoli, que derrotó 2-0 a la Sampdoria en Génova. Los bianconeri necesitaban un solo punto para garantizarse el título sin esperar a que el Napoli dejase puntos en Génova.

En la última fecha, el domingo 20 de mayo recibirá la el trofeo en su estadio, cuando reciba al descendido Hellas Verona. Tras la coronación los jugadores y los hinchas desataron los festejos en el camarín y las calles de las ciudades peninsulares.