Eduardo Iturralde, exárbitro y ahora comentarista, fue amenazado de muerte por decir que no fue penal

España

Para los españoles es penal; para los italianos, un robo. El gol de Cristiano Ronaldo que significó al Real Madrid avanzar a semifinales de la Champions sigue generando polémica.

El árbitro Michael Oliver señaló penalti por derribo del central Medhia Benatia a Lucas Vázquez en el último minuto del partido (93). El exárbitro y ahora comentarista del diario AS, Eduardo Iturralde, dio su opinión, sin imaginarse las consecuencias que sus palabras tendría.

Vea además: La mujer del árbitro del polémico penal del Madrid es una enamorada del Bernabéu

Minutos después, el éxcolegiado recibió varias amenazas de muerte luego de que dijera que para él, no hubo penal a Lucas Vázquez. El español no dudó en usar su cuenta de Twitter para que sus comentarios se hicieran virales en Facebook.

«¡Os pido ayuda! Estoy ya solo a 27 insultos y cinco amenazas de muerte y cambio mi opinión si fue penal o no», declaró el colegiado a través de su cuenta de Twitter.

Le interesa leer también: Chiellini: «Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera»

De hecho, el tuit fue en tono sarcástico, aunque es para preocuparse la violencia que genera en algunos hinchas un punto de debate, que no cambiará la opinión del árbitro del partido.

El penal supuso poner el 4-3 a favor del Real Madrid en el global de la eliminatoria y su pase a las semifinales de Champions por octava vez consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo que lo logra.