Juticalpa perdió la oportunidad de entrar a la liguilla

 

Comayagua, Honduras

Motagua estuvo a punto de irse al repechaje ante un Juticalpa que por poco alcanza para estar en la liguilla. El empate era el peor resultado para ambos, por ello, jugaron a ganar y convirtieron el partido en una locura.

El duelo comenzó con los azules hechos un ciclón. Rubilio Castillo recuperó su racha y su tino. El delantero recibió y antes de encarar al portero, remató para marcar el primero.

Sin embargo, Motagua se relajó y antes de terminar la primera parte, Carlos Ovidio Lanza fusiló a Jonathan Rugier.

En el complemento las cosas se complicaron para los de Vázquez. Geron Guiti cazó un balón dentro del área y definió cruzado. Juticalpa se adelantaba y estaba poniéndose a un punto del sexto lugar.

Pero la reacción de los locales fue inmediata. Vázquez mandó a la cancha a Marco Tulio Vega, que, pese a fallar en muchas jugadas, le dio mayor vértigo al ataque.

Entonces llegó el penal. Carlos Discua entró solo para rematar y el portero lo derribó en una acción que no dio lugar a discusión. Castillo cobró sin nervios para seguir aumentando su cuota.

Después vinieron una serie de chances inmejorables que Motagua no conseguía concretar, siendo la de Vega la más importante e incomprensible. Llegó solo para rematar, sin portero, pero, por alguna extraña razón, terminó rechazando como un defensa.

Al minuto 84, en un centro a balón, la defensa ‘canechera’ rechazó hacia el medio, donde llegó Reinieri Mayorquín para mandar un misil que dejó helado al arquero.

Motagua debió aguantar los últimos minutos para mantener el resultado. Al final se quedaron con el triunfo sufrido. Las águilas deberán ganar en La Ceiba para asegurarse el segundo puesto y optar por el primero en caso de que Marathón pierda contra Honduras Progreso.