El futbolista chileno se realizará una artroscopia y peligra su participación en la Champions League

Alemania

Malas noticias para el Bayern Munich. El chileno Arturo Vidal será operado de la rodilla derecha y peligra su presencia contra el Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

El centrocampista será sometido a una artroscopia (limpieza de articulación) en la rodilla derecha, luego de torcerla en los entrenamientos. El mismo entrenador, Jupp Heynckes, aclaró el tema y explicó la situación del futbolista.

Vea además: Iniesta se va del Barcelona entre engaños y traiciones

«He hablado con el doctor (Hans Wilhlem) Müller-Wohlfahrt. Se hizo una resonancia magnética, tiene un cuerpo suelto articular que le impide estirar la pierna. Tendrá que someterse a una operación y será baja para los próximos partidos», dijo el estratega en conferencia de prensa.

Aunque el entrenador alemán no confirmó con exactitud el tiempo de baja del jugador, sí dijo que no es algo grave y espera que «se recupere bien».

El chileno estará ausente en el partido de semifinal de la Copa de Alemania contra el Bayer Leverkusen. Probablemente también duelo del sábado en la Bundesliga ante el Hannover y la próxima semana contra el Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones.

Le interesa leer también: Bayern Munich festeja su título goleando al Borussia Monchengladbach

El Bayern recibirá el 25 de abril recibirá en Múnich al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League. Mientras que la vuelta será el 1 de Mayo en el Santiago Bernabéu. «Es un luchador, confío en que se recuperará bien», anunció Heynckes.

Aunque Vidal espera llegar para el miércoles 25 cuando se mida con el Madrid, equipo que los eliminó en cuartos de Champions la temporada pasada. El chileno fue expulsado y falló un penal en esa serie, por lo que espera con ansias su revancha.